ConTenedor sirve ahora sus arroces, de lunes a jueves a la hora del almuerzo, para llevar o comer aquí.
02/10/2016
Luciano: el alma del Huerto del Rey Moro
04/13/2016

El Cubo, Laboratorio de Postres

CUMPLIMOS DIEZ AÑOS. Os presentamos nuestro ‘Laboratorio de Postres’. Una experiencia impulsada por nuestro hermano Ignacio Rodríguez, en la que elegimos al azar los ingredientes para dar forma a maravillosas creaciones que servimos desde este mes en ConTenedor. ¡No te pierdas los nuevos postres que podréis degustar este mes!

 En conTenedor cumplimos diez años, pero lejos de hacer un balance complaciente de todo el camino recorrido, no nos conformamos y seguimos trabajando para ir más allá de ser un simple restaurante, y sorprender a nuestros clientes. Uno de los hitos de esta celebración es la puesta en marcha de ‘El Cubo’, un singular ‘Laboratorio de Postres’ impulsado por nuestro hermano Ignacio Rodríguez Llinares. Su naturaleza inconformista y creativa, la que le llevó a abrir un corralón y servir la cena en lo que fue el germen de conTenedor, le ha conducido esta vez a poner en marcha este proyecto. Grupos reducidos de trabajo se meten en este ‘laboratorio’ y elijen al azar unas etiquetas con los productos e ingredientes que tendrán que transformar en un delicioso postre.

Con esta iniciativa queremos, entre otros objetivos, ofrecer una carta de postres en conTenedor que cambie cada mes, para que los comensales sigan probando platos nuevos y no dejen de sorprenderse con lo que puede dar de si una sencilla pera, o con el sabor del helado de guindilla, o la textura de un biscuit de piñones. Es una fiesta de la creatividad puesta al servicio del sabor, y para que a ninguno de nuestros comensales se les escape detalle de la procedencia y elaboración de su postre, les entregamos una ‘carta’ explicativa que hemos elaborado con todo nuestro cariño.

“El método creativo utilizado se concreta en un proceso divertido que se inicia por el juego de las combinaciones de sabores. A través de este planteamos posibilidades combinatorias que despierten la curiosidad de nuestro paladar psicológico. Una vez seleccionadas estas combinaciones, procedemos a materializar nuestros sabores creando recetas o recurriendo a elaboraciones clásicas o modernas que encontramos a través de libros y otros medios a nuestro alcance”.

Foto: Biscuit glacé de piñones con crema de naranja, teja de romero y granizado de oloroso. 

“En la creación de un postre, las formas que comprenden los sabores adquieren una importancia muy relevante a la hora de degustarlos, pues de éstas dependerán las características que han de encontrarse en armonioso y seductor equilibrio para nuestros sentidos. Así las texturas transmitirán información al oído interno, los colores y estética general del plato a nuestra vista, los aromas a nuestro olfato, y los sabores a nuestro gusto”.

Foto: Queso de cabra con polvo de menta piperita, helado de flor de nata a la guindilla y piña.

“Descubrimos que nos adentramos en una aventura misteriosa, donde las proporciones y cantidades de cada elemento nos dirige a muy diferentes resultados. Nuestro objetivo es hacer un postre donde se perciban cada uno de los sabores evitando anulaciones.

Somos conscientes de que cada uno de los postres que ofrecemos a continuación son solo una opción de entre las infinitas posibilidades”.

Además de las dos propuestas que os hemos mostrado, durante todo el mes de Marzo también podréis degustar estos postres, que sorprenden por la intensidad de sus sabores, por el respetuoso tratamiento de cada elemento y por la gran armonía que presenta el conjunto.

Foto: Pera en almíbar con crumble, helado de yogur y caramelo de café.

Foto: Pulpa de mango con granizado de naranja y limón, crema de arroz al aroma de azahar y gelatina de cacao.

Y hasta aquí este post sobre nuestro recién estrenado ‘Laboratorio de Postres’. Esperamos que os guste la experiencia, y sobre todo, que no dejéis de venir a probar estas delicias y dejarnos vuestra opinión, que es lo más importante para nosotros. ¡Besos!