Marcos Domínguez: un escultor internacional en San Luis
10/20/2016
Nueva exposición de Marcos Domínguez en conTenedor
04/04/2017

El Gallo Rojo y sus cervezas artesanales: cita obligada en Sevilla

El Gallo Rojo es uno de esos rincones de Sevilla que no te puedes perder. Para reunirte con amigos o tener una cita íntima con el libro que te tenga enganchado. Un café, una copa o lo mejor: sus cervezas artesanas Pallaksch o Zurda, esta última también en conTenedor, que ejemplifican cómo con ilusión y constancia puede salir adelante un proyecto como el de Cervezas Abril. ¡No os perdáis esta visita por el lugar con más encanto de la calle Viriato!.

En la calle Viriato, muy cerca de San Juan de la Palma y de la callejuela Regina, hay un espacio donde el tiempo se detiene. O más bien, se dilata y se acomoda, al placer de la degustación y la calma, de sentarse en un sofá sin prisas y de alargar un café o una copa al calor de la lectura o la tertulia. Se llama ‘El Gallo Rojo’ y hasta allí queremos llevaros en este post para que lo anotéis en vuestros ‘imprescindibles’ de cualquier visita o paseo en Sevilla.

 

‘El Gallo Rojo’ está a medio camino entre bar, pequeño centro cultural, ‘co-working’ y galería de arte. Pero todo se solapa y se complementa en absoluta armonía, con rincones llenos de calidez donde podrías sentirte con tus amigos como si estuvieras en el salón de tu casa. Y los anfitriones perfectos, Teresa Cabello y Javier Delgado, que mantienen un lazo con conTenedor a través de uno de sus proyectos más interesantes: Cervezas Abril. Vivimos un periodo de regresión hacia lo tradicional, y las cervezas no se quedan atrás. El consumo de cerveza artesana, cada vez más demandado y valorado, está en alza.

Y en Sevilla, ciudad cervecera donde las haya, no podían faltar propuestas como las que Teresa y Javier ofrecen en ‘El Gallo Rojo’ y en un buen número de establecimientos de la ciudad. Y como nosotros no podíamos ser menos, desde hace varios meses podéis degustar en nuestro restaurante la cerveza Zurda, todo un soplo de aire fresco en el, a veces plúmbeo, mundo de las cervezas artesanas.

 

La Zurda Golden Ale es una cerveza dorada ambarina de cuerpo ligero y refrescante, y amargor y maltosidad balanceada. De fabricación 100% artesanal, está elaborada con ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes. Esta cerveza nació, como muchas de las cosas que adoramos en ConTenedor, en los corralones de la Plaza del Pelícano. “En su búsqueda reimos, bailamos, sudamos, sufrimos, gritamos… Sin embargo, no podemos estar más orgullosos. Es nuestra primera cerveza vuestra y eso lo justifica todo”.

 

 

Pero no es esta la única cerveza a la que Teresa y Javier han dado forma y nombre: Pallaksch es su hermana complementaria, que va un paso más allá en intensidad, aroma y gradación de alcohol. A diferencia de la Zurda, con 5,2º, más recomendable para el aperitivo o para degustar varias, la Pallaksch, con 8º de alcohol, tiene una naturaleza más ‘gourmet’ y sus padres la recomiendan para tomar entre horas, o incluso para acompañar el postre: tartas, bizcochos, chocolates… con poesía. Sí, con poesía. Porque en el etiquetado trasero figuran poemas de su mentor, Javier, en ese gusto por crear un producto único y genuino.

 

‘La Jerónima’, ‘Dúo Tapas’, ‘La niña bonita’, ‘El viajero sedentario’ o la librería ‘La Extravagante’ son establecimientos, además de ‘El Gallo Rojo’ y ‘conTenedor’, donde podéis degustar este producto hecho con entrega, pasión y alegría. Algo que se nota en cuanto tomas en tus manos el envase y observas el cuidado de su diseño, su tipografía. Ideal para sorprender a tus amigos o para hacer un buen regalo… Pero en la web de Cervezas Abril podéis obtener información sobre su venta para eventos y celebraciones, su distribución en barriles y botellas y la organización de talleres de fabricación y catas.

¿Os hemos convencido? ¡Nos vemos en ‘El Gallo Rojo’ para brindar con una Zurda o una Pallaksch!.