Del corralón emergente al conTenedor gastronómico de San Luis
06/25/2015
conTenedor cumple 10 años
09/21/2015

LaCuba, desayunos y cenas en San Marcos

Os presentamos LaCuba, nuestro nuevo proyecto gastronómico en nuestro barrio, San Luis. Un lugar para el encuentro y el disfrute en la terraza, a los pies de la iglesia de San Marcos, especializado en desayunos y cenas con un guiño a la cocina ecológica y vegetariana.

Hola amigos! Hoy queremos hablaros de un nuevo proyecto en el que estamos muy ilusionados. Desde hace aproximadamente un mes funciona en la calle San Luis, justo frente a la iglesia de San Marcos, nuestro nuevo establecimiento. Se llama LaCuba y es otra apuesta por la calidad en los productos y en el servicio dentro de nuestro barrio.

Nuestra intención es ofrecer un espacio más para el ocio y disfrute gastronómico, con una carta variada y diferente, enfocada, de momento, a desayunos y cenas.

 

 

Se trata de un local peculiar en su forma, por su pronunciada estrechez, pero salvo una pequeña barra, todos los comensales se acomodan en el exterior, a los pies de un edificio emblemático como la iglesia de San Marcos. Con esto aprovechamos la sana tradición sureña de disfrutar las buenas temperaturas, hacer vida y relacionarnos a pie de calle.

Sevilla es una ciudad propicia al paseo, al encuentro y a desayunar, almorzar y cenar al aire libre, siempre que el clima lo permite. En LaCuba queremos aprovechar ese valor y sacarle el máximo partido al excelente clima que caracteriza a Sevilla.

 

 

DISFRUTAR EN EL EXTERIOR

De esta forma, mientras las mesas se ubican fuera, el interior se reserva a la cocina, donde ejecutamos una carta breve y sin pretensiones, volcada hacia los productos frescos de nuestro entorno más cercano y con un guiño a la cocina ecológica y vegetariana, que cada vez cuenta con más adeptos.

En cuanto a la carta, se despliega en una amplia variedad de desayunos, con tostadas que se pueden elaborar con distintos tipos de pan, leche -soja, arroz, almendra…-, zumos naturales, ‘smoothies’, tés, yogur con muesli, tartas caseras, etc.

Los comensales pueden optar por la clásica tostada con aceite, mantequilla, tomate, jamón… O degustar otras combinaciones, como el lacón con queso viejo y rúcula; escalibada y anchoas, hummus, queso viejo y aguacate con tomate seco; etc.

 

UN GUIÑO A LA COCINA VEGETARIANA

La carta de cenas se basa en platos fríos, elaborados con productos frescos. Desde las tablas de quesos ecológicos, patés casero o ibéricos puros de bellota, pasando por las tostas de presa ibérica y romescu, de boletus con pesto de albahaca y crema de ajo.

También destacan las ensaladas, de la huerta, con bacalao confitado, de espinacas con queso ecológico, etc.

No faltan dos entrantes imprescindibles en ConTenedor: el tartar de salmón y el tataki de ciervo. Y para los amantes de la cuchara: crema de calabaza con verduras asadas, gazpacho de temporada con taboulé y sardinas y ajoblanco de anacardos con fruta y gambones.

Como nuestra filosofía de cocina responde al producto fresco y de temporada, solemos tener platos fuera de carta, también elaborados con un respeto absoluto a sus propiedades y sabores naturales.

No podemos dejar de lado un mundo que nos apasiona: los vinos. En LaCuba también tenemos una cuidada selección, con especial atención a los que se producen en Andalucía.

Os esperamos durante todo el verano, en este rinconcito de nuestro barrio!