El huerto de Tatiana: agricultura ecológica en Sevilla
06/05/2017

Meridiano. Así se almuerza en Contenedor de lunes a jueves

‘Meridiano’ es nuestro nuevo concepto de restaurante a mediodía, con una carta distinta a la de conTenedor pero manteniendo la filosofía ‘slow’ y el gusto por los productos locales y ecológicos.

Queridos amigos: ya sabéis que en conTenedor siempre tenemos la inquietud por evolucionar y mejorar nuestra oferta, tanto en los productos que elaboramos y cocinamos para vosotros, como en el propio servicio. Desde hace unos meses decidimos darle más contenido a nuestros mediodías con una carta específica y diferente a la que ofrecemos por la noche, para que los clientes que prefieren venir a otras horas o les pille de paso nuestro restaurante en mitad de su día, tengan una puerta abierta más con nosotros. Y poco a poco, guiados por vuestras opiniones, por el devenir de nuestros comensales, ha nacido Meridiano; (de lunes a jueves de 13.30 a 16.00 horas)

Queríamos dotarle de una identidad propia a este proyecto que, aún formando parte de conTenedor, se desliga con una oferta diferente, pero siempre de calidad.

Si bien hay platos que se mantienen, como nuestros afamados arroces -con setas y pato y negro crujiente de calamar- hemos incorporado un arroz con verduras, además de ensaladas, hamburguesas de retinto, pastelas de pollo y un burrito veggie; para los que prefiráis esta opción. No pueden faltar los postres: yogourt de cabra, tartas caseras…. Pero todo ello varía en función de la temporada, porque en conTenedor no existen los compartimentos estancos

Porque nuestra filosofía de cocina de proximidad y km0 que venimos practicando en Sevilla desde hace ya diez años, sigue siendo la misma en Meridiano, trabajar con productos locales, a ser posible ecológicos, con elaboraciones sencillas que ante todo salvaguarden la calidad de las materias primas y los sabores naturales.

Pero el concepto de Meridiano es más ligero y dinámico que en las cenas: pensado para una comida más rápida, pero de calidad. El horario, de 13.30 a 16.00 horas y por el momento no hacemos reservas.

Quién no ha probado aún la experiencia?